Mi nombre es Natividad De la Cruz geraldo , la finalidad de mi blogger es plasmar mis conocimientos y que te pueden servir de ayuda para tu desarrollo .

viernes, 12 de marzo de 2021

Diario reflexivo 2

Fecha 12/03/2021
Diario reflexivo 
Que aprendí ??📚📚
Qué es  la taxonomía de bloom ?  Es un marco de referencia que utilizan los educadores para organizar de una forma clara y concisa , los objetivos , me gusta !! Por que aprendí hoy  algo nuevo que (taxonomía de bloom ) que  nos sirver para planificar y tener todo más organizado . Es una de las herramientas para que  el docente tenga el control de su planificación .
 
Que la curiosidad es lo más importante en el niño , por qué de ahí viene los inventos y el desarrollo de habilidades hay que dejar al niño ser , elegir por si mismo , ser autónoma , no bloquearlo a la hora de su aprendizaje a clara sus ideas .

Cómo lo aprendí ?
Se debatimos los los temas la maestra y mis compañeros inicial, e en una video conferencia clase virtuales de la uads dónde duramos tres horas debatiendo diferentes temas para luego dejar una reflexión .

Cómo puedo ponerlo en práctica??
Utilizando la taxonomía de bloom , para realizar mis actividades como docente , qué nos ayuda a planificar y ya que cuando planificamos no vamos  improvisando la hora de recurrir a la clase y así tener todo más ordenado y ya con una experiencia previa de lo que vamos a hacer .

Qué puedo decir ??
 siempre hay que vivir investigando porque saber nunca esta demás, como educador es siempre tenemos que vivir reforzando nuestro conocimiento y estar preparado para trasmitirle a los niños ese conocimiento que ellos necesitan para su desarrollo cognitivo. Vivir investigando y estar preparado porque vendrán siempre nuevas generaciones a las cuales tenemos que adaptarnos a esos cambios.

Qué más puedo decir ??

La Didáctica de la Educación Infantil es una didáctica específica en tanto reúne teorizaciones acerca de qué y cómo enseñar a los sujetos niños y niñas menores de 6 años. Las formas de enseñar han de responder a las posibilidades de aprendizaje que tienen los niños pequeños.
 Que 





Desafió 
1.
Cuáles de estas funciones estas aptas para evidenciar?

Tengo paciencia para liríal con los niños 
  • Puedo extimular su aprendizaje
  • Soy creativa 
  • Lo puedo vestir 
  • Soy afectuosa
  • Se transmitir calma a los demás niños 
  • Dar comer a bebe y niños pequeños .


2. ¿Cuáles de estas funciones necesitas mejorar en ti?


B. Responde e investiga.


¿Qué entiendes por Educación Infantil? 
Es la primera base de su educación que ayuda al niño con su desarrollo cognitivo , físico ,motor  y el de sus habilidades , que es continuó y permanente , construyendo vinculo sociales y ayudándolo con su desarrollo integral del niño desde 0 meses hasta los 6 años  (Kindergarde)
¿Cuáles son las características de la Educación Infantil?

 ¿Cuáles son las características de los niños en edad de 0 a 6 años, que reciben educación Infantil?
ámbito de desarrollo el físico y el motor el intelectual y el socio-emocional ,  el desarrollo en cada esfera está en estrecha relación con el de la otra , los logros es una provocación de los de los otros logros. 
 En los niños y las niñas de nivel inicial ,  seda proceso de intenso desarrollo y aprendizaje que se ven favorecidos e impulsados desde la libertad de movimiento , la promoción de su de su autonomía .
 
De 0 a 3 años
 Las mayorías de los desarrollan  movimiento muscular más grande habilidades motoras gruesas  desarrollo sensorial y motor , corren , trepan saltan en lugar a otro , pedalear un triciclo patean una pelota , agachan fácilmente .
0a6 años 

¿Cuáles características rotra ere un centro de Educación Infantil?

Estar limpio , Infraestructurasadecuada Toma corrientes a la altura adecuada . Espacios para los ninos poder movilizar , 

El espacio , equipos y los materiales deben garantizar la seguridad del niños y de las niñas . 

 Esto es necesario que todo recurso , su superficie y material se mantenga limpio y en buenas condiciones para ser utilizado por los niños y las niñas de forma continua , sin poner en riesgo su integridad física y su salud .

Iluminación debe ser adecuada y preferiblemente natural. 

La ventilación debe permitir libre entrada y salida de aire .

Las instalaciones sanitarias deben ser adecuadas y favorecer la salud y higiene .

Agua potable 
¿Cuáles características debe reunir una docente de Educación Infantil?
Imagen limpia ni cordial y es agradable realiza clases originales ,  es creativa es abierta cambio está dispuesta a descubrir y potenciar los talentos de sus alumnos . Es consciente que su conducta tanto a nivel personal como profesional será ejemplo para sus estudiantes
¿Escriba los elementos Didácticos de la Educación Infantil y define cada uno de ellos?
Materiales que ayudan facilitar el proceso enseñanza y aprendizaje  son eficaz para impartir una clase , herramientas que se utiliza de manera amena y divertida .

La revista Publicación periódica en forma de cuaderno con artículos de información general o de una materia determinada, con una cubierta flexible y ligera y a menudo ilustrada.

Pictogramas  es un tipo de gráfico cuya información se grafica a través de dibujos , expresa algún mensaje que se desea transmitir , por eso es un recurso muy utilizado por los maestros para dar la información a los niños sobre algún concepto, objetivo alguna información concreta .

Imágenes  es una figura retórica que consiste en identificar o evocar un término real con otro figurado: Ese hombre parece un roble
Periódico o diario es un documento que presenta en orden cronológico temático de un cierto número de información
Laminas medio de enseñanza consiste en una fotografía dibuja montado sobre un soporte de cartulina o cartón qué sirve de apoyo visual al desarrollo de contenido de la enseñanza.
Cartel material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imagen y texto breve de Gran impacto , algunos estudiosos de lo describen como un grito en la pared ,, que capta la atención de los niños .
Juegos didáctico es una técnica de señas o a través de diversión cuyo fin es que los niños aprendan algo específico de forma lúdica . Estos tipos de juegos didácticos fomentar la capacidad mental y la práctica de conocimiento informativo .
¿Explica las razones que justifican una educación Infantil de calidad? 
Todo niño nesecita una educación de calidad , para que el niño pueda desarrolla sus conocimento ,
¿Cuáles son las funciones de la Educación Infantil, explica las siguientes: Función Social, Función asistencial, Función Pedagógica, Función Preventiva, función psicológica?

Crear un buen ambiente garantizar la seguridad de los pequeños una educaci de calidad crear rutina las primeras habilidades  oportunidades de adquirir y consolidar  y consolidar el sentido del yo o autoestima de integrarse como miembro activo de la comunidad escolar y de mantener relación social en diferentes niveles de convivencia.
Función asistencial se en carga de la  de la protección y el cuidado de los niños .

Función pedagógica  es una disciplina científica cuyo objetivo de estudio es la educación de los niños . La pedagogía infantil no tiene que ver con la escolaridad del niño sino con la quisición de nuevas habilidades mediante su desarrollo .
Función preventiva  fiesta en dos sentidos: evitando que se genere tempranamente dificultad de este desarrollo y aprendizaje en los alumnos , sobre todo aquellos con la  sobre todo en aquellos con determinadas condiciones de riesgo de carácter personal , familiar o social  . 
Función psicologíca su objetivo es optimizar su desarrollo y aprendizaje centrándose en la inteligencia la creatividad la motivación y los y las habilidades sociales y comunicativas tratando de prevenir posibles dificultades de adaptación y discapacidades funcionales psiquiátricas y sociales

¿Explica las dimensiones del desarrollo del Niño, resaltando las siguientes: Dimensión Intelectual, Dimensión Comunicativa, Dimensión Socioemocional, Dimensión Psicomotriz?

Dimensión intelectual construcción de sus conocimientos se pueden adquirir a través de actividades que realiza con objeto el mundo que le rodea afecta los afectos lo social lo que construye con el medio la naturaleza .

Dimensión comunicativa en el niño está dirigida expresar conocimiento e ideas sobre las cosas , acontecimientos y fenómenos de la realidad; a construir un mundo posible establecer relaciones para satisfacer las necesidades formar vínculo afectivo expresar emociones y sentimientos

Dimensión socioemocional ésta se refiere al desarrollo de conocimientos comportamientos y actitudes necesarias para tener interacciones social agradable y afectiva . Es la capacidad de crear y sostener relaciones positivas y el aspecto emocional , 
También dentro del desarrollo emocional se puede distinguir habilidades que reflejan la capacidad de estar atento a los Estados emocionales propio y ajeno Y a las habilidad para expresarlo de forma asertiva y coherente en determinado contexto .

Dimensión psicomotriz esta dimensión aborda los temas de los movimientos del niño cuando empieza a gatear cuando recoge algún jeto cuáles cosas puedes hacer por sí solo aquí su motricidad gruesa y fina .
, Hace referencia a la actividad física y motriz se refiere el movimiento corporal. Este constituye un aspecto evolutivo del ser humano . Es la progresiva adquisición de habilidades conocimientos y experiencia en el niño
 

Perfil del educador 

  1. Calca  la silueta  de mi cuerpo papel u otro material  que tengas .




El educador o educadora, muestra una comprensión comprometida del rol que le corresponde de enseñar y muestra interés en renovar permanentemente los conocimientos adquiridos, con apertura y compromiso con el cambio con la mejora de práctica. Esta dimensión implica la autovaloración realista del significado que su trabajo tiene para los niños y niñas, la familia y la sociedad.

Esta dimensión orienta sobre la identidad de sí mismo, la autoestima, la valoración y conocimiento de su ser, así como su propia necesidades de formación. Como parte de ese desarrollo personal se espera contar con un educador y una educadora, que promueva una soledad conciencia social, ambiental y ecológica; evidenciando habilidades de la vida cotidiana para construir, aplicar difundir y poner en práctica conocimientos comportamiento y naturaleza, así como el desarrollo de adecuadas interacciones con el medio natural y social.

También a integrar a su práctica la efectiva de su comunicación verbal y escrita como habilidades independiza hablé para la interacción con los y las demás en sentido amplio, así como el uso de diversos recursos innovadores que optimicen su labor y que le permita ampliar su archivo cultural y apropiarse de él.

El educador y la educadora promueve la alegría y el buen humor en el espacio de enseñanza. Demuestra gozó cuando realiza su trabajo, provocando la risa en los niños y en las niñas consciente de que está permite que sus estudiantes puedan convivir con alegría y enfrentar con actitud positiva las adversidades del mundo que le rodea .

En un educador o educadora con interés de su desarrollo integral, tiene una autoimagen positiva, que proyecta de igual manera hacia los y las demás con q con cuidados cuidar su imagen corporal sabiendo que es fundamental su auto cuidado para educar a otros y otras.

Una educadora educadora espera la lo mejor de sí, de la misma manera que espera lo mejor de los niños y las niñas reafirmando su potencial. Tiene conciencia de su misión en la sociedad, saber que su labor es necesaria y trascendente. Es un cereal y enfrentar con éxito las adversidades, los sentimientos de ansiedad e incertidumbre.













Se despide Natividad De La Cruz Geraldo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte visuales y arte aplicada

 Diferencia entre arte plástico y arte visuales  Visuale hace referencia a un conjunto de técnicas y disciplinas artísticas que se van desde...